Medialab Prado

Compartir

Natalia Piñuel

Multimedia

    Historiadora del arte y productora cultural. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, ha estudiado dirección y producción de cine. Co-fundadora de la plataforma Playtime Audiovisuales, desde el año 2007 dedicada a la difusión del audiovisual contemporáneo donde lleva a cabo proyectos curatoriales para centros de arte e instituciones culturales como CA2M, Espacio Fundación Telefónica, DA2-Salamanca- MUSAC o Tabakalera.

    Coordina las plataformas on-line “films des femmes” dedicada a las mujeres realizadoras que trabajan fuera de la industria y “she makes noise” desde el año 2013, dedicada a mujeres que trabajan en el campo de la música electrónica y el arte sonoro. She Makes Noise cuenta con un festival multidisciplinar en La Casa Encendida de Madrid. La Primera edición celebrada entre el 27 de febrero y el 1 de marzo del 2015 tuvo un gran éxito y contó con los directos de Klara Lewis, LCC, Karen Gwyer y Paula Temple + A/V Jem The Misfit. La segunda edición se celebrará entre el 20 al 23 de octubre del 2016 también en La Casa Encendida de Madrid.

    Además colabora regularmente en otros medios tanto online como impresos siendo activa en los temas y debates de género.

    En octubre de 2014 publicó el libro-fanzine "Ellas Hacen Ruido/Panorama España", un recorrido transversal acerca de las mujeres que trabajan la música electrónica en España, editado por Las Lindas Pobres.

    Más información:

    Condiciones de uso