Medialab Prado

Share

n'UNDO

n'UNDO surge como una actitud, una manera de hacer re-arquitectura, interviniendo en el territorio y la ciudad desde la No Construcción, la Minimización, la Reutilización y el Desmantelamiento. Su trabajo se fundamenta en la crítica, el debate y la reflexión, desde donde desarrolla su base teórica, la cual da lugar a diversas prácticas y actuaciones basadas en la participación y la multidisciplinariedad.

Multitud de construcciones carecen de ética y respeto, tanto por el territorio como por las personas que lo habitamos, ante esta situación actual de la arquitectura, el urbanismo y el tratamiento del paisaje, se propone el hacer no haciendo. No se trata aquí del menos es más, sino del nada es más.

Se plantea la no construcción como solución ante determinadas propuestas o intervenciones futuras, innecesarias o no pertinentes; la reutilización de las estructuras abandonadas o infrautilizadas; la minimización de elementos existentes de gran impacto y el desmantelamiento de aquellas construcciones o piezas insostenibles, perniciosas, prescindibles o inútiles.

Se trata de valorar la ausencia y la preexistencia, por encima de construcción y material. Se trata de reparar, de limpiar, de recuperar paisaje, territorio y ciudad; sus vacíos y sus silencios.

El enfoque n'UNDO se hace extensible a otras áreas vitales, invitando a la reflexión, el debate y la acción.

Terms of use