Medialab Prado

Compartir

Pablo Ripollés

Multimedia

    人 representa la idea de lo humano…

    De qué va todo esto? Bueno, me he formado en ingeniería y me encanta desarrollar mi creatividad. Siempre he tenido la sensación de que las reacciones químicas que suceden en mi cabeza cuando hago cosas "artísticas" o "científicas" son bien similares, si no las mismas. La creatividad debería ser el factor común.

    Existe esta característica en la noción de interdisciplinariedad que me gustaría enfatizar y que no está presente en la noción común de multidisciplinariedad. Esta característica lleva implícita una mezcla "integradora" de conocimiento o disciplinas. Cuando un equipo se constituye para trabajar en algún proyecto complejo debido a las múltiples disciplinas involucradas, creo que cuanto más interdisciplinar sea el equipo, más fácilmente fluirá la comunicación. De la misma manera, cuanto más interdisciplinar sea el equipo, menos justificada estará una estructura jerárquica.

    Definitivamente, me gustaría ver más "artistas" con conocimiento científico creativo y más "científicos" sin prejuicios artístico creativos. Esta es una aproximación más 人 y completa, que es la que más me interesa.

    Hay dos personas cuyo trabajo admiro y con las que me siento afortunado de haber colaborado. Una es  Theo Jansen y el otro Julian Oliver. En este blog (http://nonsenseengineering.org) trataré de presentar ideas destiladas e imágenes de experiencias con ellas, además de reflexiones experimentales y aventuras colaterales.

    Especializado en Ciencia e ingeniería (análisis de sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos), informática (Fortran, C/C++, Python, Java/Scala, ingeniería de software, análisis y síntesis de sistemas de arquitectura), desarrollo de software (programación, modelado y simulación) y computación física.

    Condiciones de uso