Medialab Prado

Compartir

Roberta Di Nanni

Multimedia

    Licenciada en Arquitectura, se dedica principalmente al urbanismo y al desarrollo de prácticas urbanas participadas para la transformación colectiva del espacio público en la ciudad.

    En este campo tan amplio, sus intereses se dirigen hacia la relación entre el urbanismo (como conocimiento técnico) y los “conocimientos situados” (conocimientos parciales, localizables y críticos que pertenecen a cada persona).

    En 2003 trabaja como contratada en la Universidad IUAV de Venecia  en dos Programas de Investigación Nacional sobre el tema de la representación del territorio y su poder de incluir o excluir a los ciudadanos en el planeamiento territorial.

    En 2005 funda en Nápoles, junto a dos amigas arquitectas, la asociación IndiziTerrestri, que se ocupa de la investigación y la práctica en temas de sostenibilidad urbana, participación ciudadana y practicas insurgentes.

    En 2007 obtiene el título de Doctora en Urbanismo por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Nápoles con una tesis doctoral sobre regeneración urbana, enfocando la mirada hacia una óptica sostenible y de auto-rehabilitación.

    Desde 2008 vive en Madrid, donde colabora con la asociación Otro Hábitat, un colectivo de arquitectos y urbanistas interesado en investigar y desarrollar fórmulas dirigidas hacia la mejora auto-gestionada del hábitat.

    A nivel personal está involucrada desde su fundación en el jardín comunitario “Esta es una Plaza” de Lavapiés, que ha sido, y sigue siendo, su manera de sentirse parte de un lugar y una oportunidad muy potente de aprendizaje colectivo y de transformación urbana desde abajo y a pequeña escala.

    Condiciones de uso