Medialab Prado

Compartir

Rocío Lara

Multimedia

    Mi experiencia en Medialab-Prado

    "Mi primer contacto con el espacio Medialab-Prado y con parte de su equipo fue en febrero de 2008, con motivo de un Beers&Blogs. Por aquel entonces yo estaba buscando un lugar donde poder desarrollar mis prácticas de fin de carrera y casualmente, en Medialab Prado buscaban un mediador cultural para el fin de semana. En marzo, cuando me incorporé, me sorprendió el acogimiento del equipo y sobre todo la autonomía que desde un primer momento me ofrecieron, tanto para llevar a cabo mis tareas, como para involucrarme en los proyectos y actividades que se desarrollaban en el espacio.

    Los mediadores culturales somos el nexo de unión entre el centro y el público, por ello es importante favorecer una comunicación entre ambos agentes. Una de nuestras labores más importantes dentro de Medialab-Prado es la de poner en contacto a posibles colaboradores con los promotores de los proyectos y a miembros de diferentes áreas que posean los mismos intereses. Es importante que el espacio no sea sólo un lugar de emisión de información, sino que también lo sea de recepción, de encuentro y conexión entre agentes diversos. Al ser el primer contacto con el público estamos a su servicio desde la entrada hasta la salida del edificio. La función de dinamización tiene que ver con la activación y estimulación de las actividades que tienen lugar en el espacio del Medialab. Tras algo más de un año como mediadora cultural, la valoración de mi experiencia es muy positiva. Al tratarse de un espacio que trabaja sobre el concepto de cultura libre y que basa su organización en procesos de intercambio de conocimientos, he aprendido muchísimo de mis compañeros y de la gente que habita Medialab. Gracias a una serie de factores, entre ellos destaca el grado de compromiso del equipo, cuando entras a formar parte de Medialab sientes el proyecto como tuyo. Para los mediadores culturales supone una oportunidad el poder conectar las diferentes realidades que tienen lugar dentro de un mismo espacio.

    Actualmente, y desde octubre de 2009, coordino el espacio CAMON de Madrid. CAMON, proyecto de Caja Mediterráneo, es un laboratorio de nuevas tecnologías, que sirve como aula de formación y es al mismo tiempo un espacio libre -físico y virtual- a disposición de los usuarios."

    Por Rocío Lara

    Condiciones de uso