Medialab Prado

Compartir

Rosa Suárez

Multimedia

    "Lo que me llevó a trabajar en Medialab fue lo interesante/raro/prometedor que parecía la institución. También, fue una toma de conciencia repentina de que si no tenía un trabajo acorde con mis intereses era porque no lo había buscado. En un primer momento no buscaban a gente, pero esperé y, en cuanto hubo plazas de mediadores libres, el equipo de Medialab se puso en contacto con los/as que habíamos estado interesados/as.

    De Medialab me he llevado el conocer todo un mundo de propuestas, iniciativas, planteamientos teóricos y formas de hacer a las que era totalmente ajena: cultura libre, organización en red, DIY y DIWO...Tenía referencias de muchos de ellos, pero ver que efectivamente funcionaban, que tenían un apoyo y un seguimiento enormes a nivel global y que suscitaban tanto interés fue toda una sorpresa para mí. Ah, y también aprendí a hacer fotos gracias a otra mediadora y algo sobre cableados. También fue muy agradable que, estando en prácticas, se tuviera en cuenta nuestra dignidad personal y laboral, con un equipo no en prácticas que contó con nosotros en todos los proyectos, y estuvo dispuesto a ayudar a que nuestra experiencia de mediadores fuera lo más enriquecedora posible.

    Pensando en lo que aporté al Medialab, creo que la capacidad para hacer que los usuarios con los que interactuaba se sintieran cómodos e integrados, fotos de algunos proyectos, entradas en el blog, intervenciones y atención en los diferentes debates que surgieron tanto en las reuniones del equipo como en las actividades, y lo que pude para el desarrollo de las actividades.

    Tras dejar el Medialab me fui a Edimburgo para trabajar de técnica de escenario en el Festival Fringe. Ahora estoy pendiente de una oferta para seguir trabajando en el mundo de la gestión cultural."

    Por Rosa Suárez

    Condiciones de uso