Medialab Prado

Compartir

Salomé Cuesta

Profesora en el Dpto. de Escultura, Facultad de Bellas Artes de Valencia, Universitat Politècnica de València. Entre sus exposiciones destacan, “Horas separadas” Galería Juana Mordó (1992). “Intemporar”, Galería Antoni Estrany, (1992). "Cyberfem", EACC (2006). “...y el tiempo se hizo”, Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear (2015).

Es junto a Mª José Martínez de Pisón y Trinidad Gracia, fundadora del Grupo de Investigación Laboratorio de Luz (UPV), exponiendo en “Iluminaciones profanas: la tarea del arte”, Arteleku y Galería Elba Benítez (1993). “Els 90 en els 80”. IVAM-Centre del Carme (1995), “Banquete, Nodos y Redes”, Laboral y ZKM, (2009). “MAQUINAS DE MIRAR”. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (2009).

Junto a Bárbaro Miyares, ha colaborado en la producción de textos (Cultura_responsabilidad_universidad) y presentado proyectos en diversas exposiciones: “1ª Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje de Canarias”; 9a Biennal Martínez Guerricabeitia “Immigració, Emigració”. Desde 2003, dirigen www.nonsite.es.

Forma parte del Consejo Editorial de las revistas: Arte: proyectos e ideasAcción ParalelaEstudios Visuales, y Arte y Políticas de Identidad. Participa en el “I Congreso Internacional de Estudios Visuales” (ARCO’04) y en el “Encuentro Internacional de Estudios Visuales” (ARCO’06), dirigidos por José Luis Brea. Miembro del Grupo ACT de FECYT que elaboró el Libro Blanco de la interrelación entre Arte, Ciencia y Tecnología en el estado español (2007).

Colabora, junto a Juan Luis Moraza, en la publicación El arte como criterio de excelencia, editado por el Ministerio de Educación en colaboración con el IAC. Miembro del comité organizador del 2º Congreso Internacional ACC: Arte, Ciencia, Ciudad. ¡Luz, más luz! = Visualidad :: Energía :: Conectividad. Octubre, 2015.

Condiciones de uso