Medialab Prado

Compartir

Sandra Pintos Pérez

Artículos relacionados

Multimedia

    Sandra Pintos Pérez
    Arquitecta por la universidad de Alcalá de Henares.

    Participó en el proyecto "Cosiendo Tetuán" que vincula la ciudad con lo textil dentro del proyecto de mediación “Textil en abierto” de Elisabeth Lorenzi. El objetivo era detectar todas esas prácticas textiles que se encuentran en la ciudad de Madrid. Concretamente se puso el punto de mira en Tetuán, ya que es un distrito con un gran número iniciativas, aunque poco conectadas entre sí. Además investigó sobre las diferencias de género en la arquitectura y como a lo largo de la historia la mujer ha estado vinculada al espacio privado y de la vivienda (reproducción) y el hombre a la fábrica y al espacio público (producción). 

    Ha trabajado como arquitecta en el diseño de una instalación efímera en el Insolit Festival, festival de instalaciones efímeras en los patios de Palma de Mallorca, con el objetivo de hacerlos visibles y ponerlos en valor. Para ello realizó la instalación “Tell me a secret!” junto al arquitecto Sergio Cañas. Pretende hacer una reflexión sobre la actual forma de comunicación e interacción entre las personas, y el uso que hacemos del espacio público.

    Actualmente forma parte de un equipo multidisciplinar de arquitectura educativa junto a la arquitecta Elena Utrilla y la maestra Ana San Frutos. Juntas forman equipo Mico, que trabaja sobre la importancia del espacio en la educación y cómo la arquitectura puede ser una herramienta de aprendizaje para los más pequeños.

    Además forma parte del equipo de mediación de Experimenta Distrito para el desarrollo de un laboratorio ciudadano en Fuencarral-El Pardo, donde los vecinos pueden desarrollar sus proyectos, mostrar sus intereses y preocupaciones por el distrito y así generar un lugar de encuentro y aprendizaje entre todos.

    2010-2015: Grado en fundamentos de arquitectura y urbanismo (Universidad Alcalá de Henares)
    2015 -2017: Máster Habilitante de Arquitectura (Universidad Alcalá de Henares)
    2016: Promotora de "Cosiendo Tetuán" junto a Elisabeth Lorenzi (Medialab Prado)
    2017: Diseñadora de la instalación efímera “Tell me a secret!” junto a Sergio Cañas (Insolit Festival, Palma de Mallorca).
    Actualmente: Proyecto de Arquitectura Educativa junto con Elena Utrilla y Ana San Frutos (Equipo Mico)
    Mediadora en Fuencarral Experimenta junto con Susana Moliner, Adela Salgado, Jorge
    Marrón (Medialab Prado)
    Condiciones de uso