Medialab Prado

Compartir

Sara San Gregorio de Lucas

Diseña objetos, espacios y momentos para distintas iniciativas sociales y culturales en las que participa. Maker desde antes de conocer la palabra, Arquitecta desde que tiene el título, trabaja y experimenta con procesos de autoconstrucción a todas las escalas desde 2006.

En 2015 desarrolla en el Fablab el proyecto Microarquitectura un juego de autoconstrucción de cabañas para niños con piezas diseñadas, fabricadas y experimentadas en diferentes actividades durante la estancia. Esta experiencia inicia el proyecto de investigación escala digital, con el pasa a formar parte del equipo de Mediación-Investigación en septiembre de 2015.

Desde el grupo de trabajo " A pequeña escala" apuesta por la implicación de las niñas y niños en el proceso de diseño y producción de los objetos con los que juegan, los espacios en los que aprenden y las ciudades en las que habitan, utilizando herramientas de comunicación, fabricación y documentación digitales; programando talleres familiares, actividades con colegios y proyectos junto con otros grupos de trabajo. 

 

Condiciones de uso