Medialab Prado

Compartir

Sara San Gregorio de Lucas

Sara San Gregorio de Lucas

Diseño objetos, espacios y momentos para distintas iniciativas sociales y culturales en las que participo. Maker desde antes de conocer la palabra, Arquitecta desde que tengo el título, trabajo y experimento con procesos de autoconstrucción a todas las escalas desde 2006.

En 2015 empiezo a trabajar en Medialab-Prado como investigadora co-creando dispositivos lúdicos que median el juego y el aprendizaje de las niñas y niños y revindican espacios reales y simbólicos para la infancia. [MicroarquitecturaJuego de SillasJuego en RutaObjetos lectoresPiezas madíes...].

Coordino el grupo de investigación-acción" A pequeña escala" que apuesta por la implicación de las niñas y niños en el proceso de diseño y producción de los objetos con los que juegan, los espacios en los que aprenden y las ciudades en las que habitan.Mediando entre la investigación académica junto con la Facultad de Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid y la práctica diaria en la estación de experimentación lúdica de Medialab-Prado dónde las niñas y niños que acuden cada día son los que diseñan y construyen sus juguetes, su mobiliario, sus refugios y sus espacios compartidos.

Junto con la mesa de Juguetes del grupo Palygrounds programo anualmente los encuentros profesionales de debate, trabajo y juego en torno al juego y al juguete de construcción como herramienta educativa " Construcciones en Juego". 

Convencida del potencial de las herramientas de fabricación digital tienen para abrir los procesos de creación y compartir conocimiento, abro la plataforma de documentación escala digital dónde comparto procesos de diseño y archivos de fabricación de todos los objetos mediadores junto con las experiencias lúdicas que acompañan.

 

Condiciones de uso