Medialab Prado

Compartir

Sara Alvarellos

Artículos relacionados

Arquitecta por la ETSA de Madrid, desarrolla su actividad profesional en la intersección entre la tecnología, el arte y la arquitectura. Es diplomada en Fabricación Digital por el programa Fab Academy del "MIT Center for Bits and Atoms", y trabaja implementando el Fab Lab en Makespace Madrid.

Desde 2011 investiga en red sobre Producción Contemporánea y el Internet de las Cosas mientras colabora con complexitys y oblomobka. Promueve activamente la materialización del proyecto de ciencia ciudadana Data Citizen Driven City. Asímismo, coordina los eventos sobre Internet de las Cosas en el ámbito de Madrid, en conexión con otras ciudades como Ámsterdam, Londres y Nueva York.

Desde 2012 colabora con Medialab-Prado, donde organiza conferencias y talleres, y dinamiza grupos de trabajo que utilizan el hardware libre y especial Arduino, en proyectos tecnológicos creativos y con una orientación social. También desarrolla herramientas y recursos didácticos para fomentar el aprendizaje de las ciencias, la tecnología, las matemáticas, la ingeniería y el arte entre los más jóvenes. Entre estas herramientas destaca el proyecto Oblobots, utilizado en diversos espacios educativos en el mundo como el Museo delle Scienze de Trento.

Es experta en prototipado rápido y desarrollo de proyectos creativos de diseño abierto que implementa en Medialab-Prado y Fab Lab León. En 2013 funda Makespace Madrid, un nuevo espacio en la ciudad dedicado al  prototipado rápido, y a la fabricación digital y tradicional. En mayo de 2014 co-organiza junto con la Central del Diseño (Matadero Madrid) , Replic_age, el primer evento en Madrid dedicado a la fabricación digital y el diseño. 

En la actualidad es mediadora de la estación de hardware creativo en Medialab-Prado.
Condiciones de uso