Medialab Prado

Compartir

Víctor Díaz

"Soy un investigador y programador creativo al que le encanta experimentar y diseñar nuevas maneras de interacción entre la tecnología y las personas. Mi objetivo constante es hacer la tecnología más humana. 

Tengo una carrera en Ingeniería de Telecomunicaciones y un máster en Sistemas Cognitivos y Medios Interactivos (CSIM) por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. He estudiado un año del programa MSc de Informática en la Universidad de Berna y en la de Friburgo como estudiante de Erasmus y desarrollé una estancia de investigación en el grupo de Sistemas de Redes Wireless en la Universidad de Ciencias de Tokio. He trabajado con tecnologías Wireless Sensor Network en un proyecto europeo FP7 y como programador y diseñador de interacción para Android.

Mis intereses actuales se enfocan en el desarrollo de nuevas formas de interacciones colaborativas en espacios públicos donde el espacio, el tiempo y, en general, el contextos sean aspectos fundamentales. Me gusta crear herramientas de prototipado rápido que ayuden a acelerar el proceso de creación específicamente ligado a teléfonos móviles.

Aparte de eso, me interesan las emociones humanas, cómo funciona el cerebro, las visualizaciones de datos, nuevas maneras de generar interfaces con ordenadores, la fotografía, el cine experimental, una arquitectura más humanizada y preocupada por las nuevas formas de educación. Y todavía mejor si todo se adereza con código abierto y cultura libre. Demasiadas cosas, no? Puede ser, pero de alguna manera todas están interconectadas."

www.victordiazbarrales.com

Condiciones de uso